miércoles, 29 de agosto de 2012

Redes sociales

Las redes sociales son estos espacios que permiten mantener una conexión con sus integrantes de alguna comunidad o algun grupo, y en el caso de una empresa mantienen la relacion empresa-cliente; todo esto a través de una cuenta activa llamada perfil, en la cual el usuario coloca cierta información sobre su persona, gustos, aficiones políticas, religión e intereses; dando como resultado un banco de datos que se puede llegar a convertir en oro molido para cualquier empresa que busque adentrarse en las preferencias de sus clientes potenciales.

Es por esta razón que los corporativos han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de los consumidores finales. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto. Es claro que cada marca está destinada a un usuario con ciertos rasgos de acuerdo a su consumo y estas características pueden ser reflejadas en cuestiones de sexo, edades, clases sociales y religión.

La red social que en esta entrada mencionare será el Facebook, me puse a estudiar paginas de algunas empresas que por medio de esta red social se mantienen en contacto con sus consumidores, como me agradan mucho las cafeterias hablare de una de ellas, Cielito Querido Café.

  Cielito Querido Café 

Esta página le gusta a 41,910 personas y en promedio 800 personas estan hablando de la página. Aproximadamente es actualizada 1 vez al día y  principalmente en sus estados ponen sus frases tan caracteristicas, estas frases son en su mayoria refranes que son muy mexicanos, estos van acompañados del nombre de alguno de sus productos como por ejemplo el que pondré a continuación.


La mayoria de los estados que publican tienen alrededor de 100 likes, y aproximadamente 5 comentarios. Creo que a la gente le agradan las publicaciones pero hasta ahí no existe esa retroalimentacion del cliente hacia la empresa, lo que en este caso podría hacer cielito querido sería ademas de publicar sus frases celebres deberia de dar promociones como descuentos, 2x1, o publicar imagenes de sus productos para asi la persona que nos los conozca del todo tenga un acercamiento con ellos y a su vez atraiga más clientes con sus productos. Las unicas imagenes que encuentras en el muro son las que suben los clientes, no se si sea por esta la razon por la que en la pagina no publican imagenes de los productos.

Yum! (imagen subida por Jorge), solo 5 likes ¿será que a la gente
le gustan tanto los productos?

A mi parecer esta cafeteria tiene un muy buen diseño en cuanto al lugar, los vasos, las servilletas, todo tiene un toque mexicano y es muy agradable ir a estas cafeterias, pero creo que necesitan a alguien que explote más esta herramienta de las redes sociales para asi general que los que ya esten unidos a ellos se mantengan y que los que apenas visitaron alguna de sus sucursales se una a la página y esten en contacto con la cafeteria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario