domingo, 12 de agosto de 2012

¿Simbología y soportes tridimensionales?

¡Hola! Mi nombre es Brenda Samantha, pero prefiero que me llamen Samantha o cualquiera de sus derivados.

Estudio Diseño y Comunicación visual en la ENAP (la mejor escuela de diseño en México), me a gustado mucho estar estudiando aquí ya que es una escuela muy completa y con un gran nivel académico, aunque haya sus excepciones, luego te topas a cada profesor que dices ¿cómo esta dando clases?.
Después de cursar mi tronco común por dos años decidi llevar mi carrera por el rumbo de los soportes tridimensionales.

He creado este blog para publicar todo acerca de nuestra carrera y en este blog la mayoria de las entradas serán acerca del diseño y la comunicación visual.

Para mi los soportes tridimencionales son aquellos que no se quedan plasmados en un papel o en algún otro soporte, si no que van mas allá, presentan un volumen, una tridimencionalidad. Al escoger esta área me vi obligada a dejar de lado otros gustos que tenia como por ejemplo mi gusto por el diseño editorial. No me agrada del todo el tener que especializarnos en una sola área ya que nuestro campo de trabajo es demasiado amplio como para solo ser buenos en alguna de ellas, varios compañeros comentan que el área de los soportes tridimensionales es de las más completas y espero que todo lo bueno que se dice de ella sea realidad, por que en verdad entre muy entusiasmada por saber que conocimientos están detras de las materias que cursaremos este 5o. semestre.

Estoy tomando la optativa de hipermedia por la misma situación que antes mencionaba, el estar atado a una sola área nos cierra cierto campo de trabajo y la hipermedia integra varios factores que son de relevancia para el diseño. Una de las inquietudes que yo tendría es el saber ¿como conseguir un trabajo si la mayoria de ellos piden experiencia minima de un año y muchos de ellos buscan diseñadores de cierta edad en específico ?

3 comentarios:

  1. para los que no sabemos de soportes tridimensionales ¿podrías hablar con un lenguaje claro y sencillo qué son?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sam
    Quisiera que me platicaras un poco mas de cuál fue tu experiencia en esta área. También estoy estudiando en la FAD (antes ENAP) ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, si estudié diseño industrial puedo entrar a la maestría?

    ResponderEliminar